Temporada 128

  • Sala Felipe Viallnueva, Toluca. Viernes, 20:00 horas. del 12 de Septiembre al 5 de Diciembre del 2014.
  • Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Texcoco.Domingos, 12:30 horas. del 14 de septiembre al 7 de diciembre de 2014.

Venta de Boletos

  • Cuota de Recuperación:
  • Personas con capacidades diferentes, estudiantes y adultos mayores con credencial: $20.00
  • General: $50.00
  • Palcos: $80.00
  • Boletos en Taquilla

Programas

19sep

PROGRAMA 2
SOPRANO: KAREN GARDEAZABAL
BARÍTONO: PABLO ATAHUALPA
TENOR: AUGUSTO BELLO

26sep

PROGRAMA 3
PIANISTA:LUIGI FRACASSO
DIRECTOR HUÉSPED:SVONIMIR HACKO

PROGRAMA 1

Septiembre 12 (Sala Felipe Villanueva, Toluca, Estado de México)
Septiembre 14 (Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Texcoco, Estado de México)

John Williams (Nueva York, 1932)
Suite de “la guerra de las galaxias”
26´
John Williams (Nueva York, 1932)
Tema principal de “Superman”
Hans Zimmer (Frankfurt, Alemania, 1957)
Gladiador
INTERMEDIO
Howard Shore (Toronto, Canadá, 1946)
Suite “El señor de los anillos”
10´
Alexandre Desplat (Paris, Francia, 1961)
Harry Potter y las reliquias de la muerte
Howard Shore (Toronto, Canadá, 1946)
El hobbit, un viaje inesperado
DIRECTOR HUÉSPED:CLAUDIO COHEN


Claudio Cohen

Ciudadano Honorario de Brasilia, Claudio Cohen es director de orquesta y violinista, ha participado activamente en el escenario musical del país y en el extranjero como director de orquesta, solista, músico de cámara, así como artista invitado de los principales festivales de música y orquestas de Brasil, es miembro fundador de la Orquesta Sinfonía Claudio Santoro Teatro Nacional, donde actualmente es el Director Principal y Director Musical de temporadas OSTNCS en 2011-2014. Es parte del Cuarteto de Brasilia con el que ha realizado giras en Brasil, Asia, América, Europa y grabado nueve discos compactos, el primero de ganador del Premio de Sharp en la categoría de mejor álbum clásico del año 1993 es también el ganador del Premio Aceptar Cultura, nominación al Premio TIM para el año 2003 la música, declaración ante el VII Premio Carlos Gomes en 2004 y ganador en la categoría Destacado música de cámara IX Premio Carlos Gomes con el Cuarteto de Brasilia, Brasil Premio a la Excelencia y el Premio ALMUB 2006 Accorde Brasil 2008 Claude Cohen fue árbitro en los proyectos culturales del Ministerio de Cultura; profesor de violín del Departamento de Música de UNB,también ha impartido cursos en los principales festivales de música en el país. Ejercio entre 1999 y 2004 el cargo de Director Ejecutivo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Cláudio Santoro. Miembro de la Academia Brasileña de Letras y Música - ALMUB. Le ha sido otorgada la Orden del Mérito de titular en Brasilia Oficial de Grado, la Orden del Mérito Cultural del Distrito Federal y el Grado de Comendador de la Orden del Mérito También Judicial Grado Trabajo de Comandante. Ha recibido otros reconocimientos como: Asociación Comercial de mérito DF comercial, Stella Silver Trophy 2011 BPW, Diploma deferencia Policía Federal y de Expresión Mérito Nacional de la Academia Internacional de la Cultura. Se desempeñó como Director Musical y Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Brasilia en las temporadas 2006-2010.

Claudio Cohen recibió el título de Ciudadano Honorario de Brasilia otorgado por la Cámara del titular DF Legislativo.

Lanzo en 2010 el CD "Sinfonía Brasilia" del compositor José Guerra Vicente, que ha recibido elogios de los expertos.

En 2013 Claudio Cohen fue considerado por la revista "Encuentro" de Associated Newspapers. Claudio Cohen ha tenido una extensa agenda nacional e internacional como Maestro tocando con orquestas com ; Roma Symphony, Sinfónica de Santa Fe (Argentina), Cascais y Orquesta de Cámara de Oeiras (Portugal), Euro Sinfónica SFK (Austria), la Orquesta Metropolitana de Lisboa, Filarmonica Bachianas (SP), Porto Alegre Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica Paraná, Sinfónica de Sergipe Filarmónica del Espíritu Santo, el Amazonas Orquesta Camara Estadual de Londrina, Sinfónica Paulista, Vogtland Orquesta Filarmónica, la UANL (Monterrey, México) Orquesta sinfónica, de la Provincia de Bari Orquesta Sinfónica, Osterreischiche Symphoniker entre Linz otra.

En 2013 tuvo un extenso calendario internacional de conciertos en Alemania, Italia, Portugal, Austria, México y Chile.

En 2014 llevará a cabo una serie de nuevos proyectos y compromisos internacionales en Ecuador, Serbia, México, Portugal, Hungría, Qatar, Turquía y China.

Temporada

Orquesta Juvenil Mexiquense