Temporada 128

  • Sala Felipe Viallnueva, Toluca. Viernes, 20:00 horas. del 12 de Septiembre al 5 de Diciembre del 2014.
  • Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Texcoco.Domingos, 12:30 horas. del 14 de septiembre al 7 de diciembre de 2014.

Venta de Boletos

  • Cuota de Recuperación:
  • Personas con capacidades diferentes, estudiantes y adultos mayores con credencial: $20.00
  • General: $50.00
  • Palcos: $80.00
  • Boletos en Taquilla
  • Se Prohibe el acceso a niños menores de 8 años

Programas

7nov

PROGRAMA 9
TROMPETA: JOHN URNESS
DIRECTORA INVITADA: GABRIELA DÍAZ ALATRISTE

14nov

PROGRAMA 10
SOPRANO:LLUVIA RUELAS
TENOR:JOSÉ LUIS ORDOÑEZ

PROGRAMA 8


Octubre 31 (Sala Felipe Villanueva, Toluca, Estado de México)
Noviembre 2 (Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Texcoco, Estado de México)

Maurice Ravel (Ciboure, Francia1875-1937, Paris, Francia)
Pavana para una infanta difunta
6’
L. van Beethoven (Bonn 1770-1827, Viena, Austria)
Concierto triple Op. 56 en do mayor para violín, violonchelo y piano
33’
- Allegro 17'
- Largo 4'
- Rondo alla polacca 12'
VIOLÍN: GERNOT WINISHHOFER
VIOLONCHELO: HUYNAH PARK
PIANO: MARCO SCHIAVO
I N T E R M E D I O
Camile Saint-Saens (1835, Paris, Francia-1921, Argel, Argelia)
Danza Macabra, Op. 40
8’
Nikolai Rimsky-Korsakov (Tijvin, Rusia 1844 - San Petersburgo, Rusia 1908)
Overtura Fantasia “La Gran Pascua Rusa”, Op. 36
14’
Hector Berlioz (1803, La Cote- Saint-André, Francia-1869, Paris, Francia)
Sueño de una noche de aquelarre
Quinto movimiento de “Sinfonía Fantástica”
10’
DIRECTOR:ENRIQUE BÁTIZ CAMPBELL


Gerndt Winischhofer

Nació en Viena, donde curso su educación musical y técnica y recibió su diploma con honores.

También estudió con Max Rostal, Wolfgang Schneiderhan, Sandor Vegh, Gidon Kremer, André Gertler y Alexander Arenkov. Ganó varios premios en concursos nacionales e internacionales y una beca lo llevó al Conservatorio Chaikovski de Moscú-. Allí fue alumno de Valery Klimov y estudió en la tradicional escuela de David Oistrach donde también se graduo con honores. Desde entonces Gernot Winischhofer ha sido invitado a dar conciertos a una gran cantidad de festivales como Budapest, Viena, Salzburgo, Praga, Ossiach, Nordrhein-Westfalen, Estoril entre otros lugares.

Ha tenido actuaciones como Solista junto a Igor Oistrach, Josef Suk, Pavel Gililov, Tanja Grindenko Ha actuado con orquestas como la Orquesta Mozarteum de Salzburgo en el Festival Hall Grande, Eremitage la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo y el Festival de Meran, Nürnberg-, Slovak-, Praga-Filarmónicas, con la Moscú Chamberorchestra, Lithovian, Praga, Viena-Chamberorchestra, Atenas-Orquesta y ha alternado con directores como Christian Thielemann, Saulius Sondeckis, y Sergiu Comissiona.

Fue fundador de: Trio di Vienna, Oistrachensemble, Viena Pianoquintett con el concertino de la Orquesta Filarmónica de Viena.

Ha tenido giras a través de Austria, Egipto, Inglaterra, Francia, Finlandia, Alemania, Hungría, Irán, Japón, Portugal, Turquía, URSS, Checoslovaquia ,EE.UU., Japón y Hong Kong. Desde 1987 es director artístico de la Music festival Este-Oeste, a partir de 1992 es profesor en el Conservatorio de Viena.



Hyun Ah Park

Nació en Corea del Sur. Terminó la licenciatura en la Universidad Femenina Sookmyung en Corea con el Prof. Heechul Chae y Sungeun Chang y el grado de maestro en la Toho Universidad de Música de Japón con el Prof. Tsuyoshi Tsutsumi, Hisaya Dogin y Ko Iwasaki. Después de haber mostrado un destacado talento musical desde su más tierna infancia, ha mostrado su musicalidad excepcional al ganar numerosos concursos de música en Corea, incluyendo el primer premio del Concurso de Música de la Universidad Daejin, y el tercer premio de la Hanjeon Arts Center Music Competition. Participo en diversas clases magistrales, como la clase magistral de Tatjana Vassiljeva organizada por la Asociación Japonesa Nacional Cello, Youngchang Cho, Myung-hwa Chung y Tsuyoshi Tsutsumi. No sólo ha dado numerosos recitales, sino que también como violonchelista orquestal ha tenido conciertos en Seúl con la Orquesta Filarmónica Juvenil, Toho Orquesta de la Academia y la Orquesta Festival Lindenbaum dirigida por Charles Dutoit.

Recibió su título de maestría en la Universidad de Música Toho en Japón, participó en Suntory Hall Chamber Music Academy celebrada en Suntory Hall de Música de Cámara. En 2012, fue invitada como solista en un concierto normal organizado por la Universidad de Música Toho y Toho Orchestra Academy.

Está estudiando su postgrado en Viena en la Universidad de Música y Artes Escénicas (MDW), y ampliando su experiencia musical a Europa. Su virtuosismo ha sido reconocido e invitado a multiples conciertos como solista por muchas orquestas importantes de Europa, como la Orquesta Sinfonica di Roma en Roma, Orquesta Filarmónica de Moravia en Praga, rumano Orquesta Nacional Radio de Bucarest, Capella Orquesta de Cámara Istropolitana en Viena, Bohuslav Martinu Orquesta Filarmónica de Tulln (Austria), Orquesta Filarmónica de Kharkov en Kharkov (Ucrania), Mihail Jora Orquesta Filarmónica de Bacau en Bacau (Rumania), y Matera Orquesta de Cámara de Duni en Hamburgo. En 2014-2015, tiene programados conciertos en Massa, Como, Viena, y Boston.



Marco Schiavo

Estudió en el Conservatorio de Avellino donde se graduó magna cum laude. Ha tenido muchos maestros notables y su debut internacional lo tuvo en 1992 con dos conciertos en Moscú y San Petersburgo. Durante su brillante carrera como concertista ha sido invitado a realizar coniertospor instituciones de prestigio, en todo el mundo, en las grandes ciudades como Roma, Milán (Sala Verdi), París, Madrid, Berlín, Praga (Rudolfinum) Tokio, Sydney (Opera House), Dubai, Nueva York (Carnegie Hall), Buenos Aires (Teatro Colón), Viena (Musikverein y Konzerthaus) y entre otras.

Ha tocado con orquestas notables, como la Orquesta Sinfónica Rusa, Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Sinfónica de Colorado, la Orquesta Sinfónica de Nueva York, Budapest Symphony Orchestra y muchas otras. Sus conciertos han sido transmitidos a nivel internacional en España, Brasil, Canadá, Australia, Alemania, Italia y más allá y ha grabado varios CD y DVD. Ha sido profesor en Messina y en el Conservatorio de Bari y ha impartido cursos especiales y clases magistrales a nivel internacional (Japón, EE.UU., Australia).

Temporada

Orquesta Sinfónica Mexiquense