Temporada 128

  • Sala Felipe Viallnueva, Toluca. Viernes, 20:00 horas. del 12 de Septiembre al 5 de Diciembre del 2014.
  • Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Texcoco.Domingos, 12:30 horas. del 14 de septiembre al 7 de diciembre de 2014.

Venta de Boletos

  • Cuota de Recuperación:
  • Personas con capacidades diferentes, estudiantes y adultos mayores con credencial: $20.00
  • General: $50.00
  • Palcos: $80.00
  • Boletos en Taquilla
  • Se Prohibe el acceso a niños menores de 8 años

Programas

3oct

PROGRAMA 4
VIOLONCHELO:ANTONIO LAURO DEL CLARO
DIRECTOR:ENRIQUE BÁTIZ CAMPBELL

10oct

PROGRAMA 5
SOLISTA:DALIA KUZNECOVAITE
DIRECTOR:ENRIQUE BÁTIZ CAMPBELL

PROGRAMA 3


Septiembre 26 (Sala Felipe Villanueva, Toluca, Estado de México)
Septiembre 28 (Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Texcoco, Estado de México)

Dimitri Shostakovich (San Petersburgo, Rusia 1906 - Moscu, Rusia, 1975)
Tahiti Trot, Op. 16
L. van Beethoven (Bonn 1770 - Viena 1827)
Concierto para piano No.3 op. 37 en do menor
34´
I. Allegro con brio 16´
II. Largo 9'
III. Rondó: molto allegro 9'
PIANISTA: LUIGI FRACASSO
I N T E R M E D I O
John Adams (Worcester 1947- )
De “Shaker Loops”
3. Loops and verses 4. Final Shake
15’
Franz Liszt (Raiding, Austria 1811 - Beyruth, Alemania 1886)
Vals “Mephisto"
11’
Franz Liszt (Raiding, Austria 1811 - Beyruth, Alemania 1886)
“Los Preludios” (Poema sinfónico n° 3)
16’
DIRECTOR HUÉSPED: ZVONIMIR HACKO


Zvonimir Hacko

Director Croata – Americano, conocido por su pasión, rigor artístico. Los críticos y público por igual lo han elogiado por su magistral interpretación tanto del repertorio clásico como del contemporáneo. Es un productor entusiasta de la música contemporánea y tomado parte en estrenos de numerosas obras de compositores como Peteris Vasks, Erkki-Sven Tuur, Arvo Paert, Einojuhani Rautavaara, Henryk Gorecki, John Tavener, John Adams, Giya Kancheli, y otros. Luego de obtener su diploma de la Academia de Música de Zagreb, el Mtro. Hačko continuó sus estudios de música, filosofía y artes visuales en Londres (Inglaterra) En 1971 obtuvo la maestría en Dirección de Orquesta de la Universidad de Washington y un doctorado en Dirección de Orquesta de la Escuela de Música de la Universidad de Indiana (Bloomington). Entre sus principales maestros destacan Herbert Blomstedt, Robert Porco, y Leonard Bernstein. Desde 1999 ha tenido una intensa carrera internacional y ahora divide su tiempo entre Europa y EE.UU. Hačko se desempeña como Director Artístico de Österreichische Symphoniker (Orquesta Sinfónica de Austria), Director Artístico del Lentia Musikfestival (Festival Martinu - Linz; Kurt Weill Festtage), y Director del Collegium Artístico del Festival de Música de Oregon (EE.UU.).

Ha ofrecido numerosos conciertos tanto en los Estados Unidos y Europa, y sigue participando en importantes proyectos artísticos en ambos lados del Atlántico. Ha colaborado con varias orquestas como la Orquesta de la Radio Polaca Symphony, la Orquesta de Schoenberg, Kielce Philharmonic, Los Angeles Baroque Orchestra, la Orquesta del Festival de Varsovia y varias orquestas y coros en los países de la antigua Yugoslavia, los Países Bajos, y Hungría.

En los Estados Unidos se ha desempeñado como director musical de Mid-Columbia Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Michiana, El Columbia River Music Festival, la Orquesta de Cámara de Sacramento y la Orquesta Filarmónica de Sacramento. Los últimos años han sido de una gran actividad internacional. Ha actuado como director invitado con la Orquesta de Cámara Fiorentina (Florencia, Italia), Izmir Sinfónica del Estado (Turquía), Orquesta de Cámara de Bellas Artes (Ciudad de México), Orquesta Sinfónica Lccce (Italia), Orquesta Filarmónica de Poznan (Polonia), Norte Arkansas Orquesta Sinfónica (EE.UU.), Orquesta Sinfónica de Dubrovnik (Dubrovnik, Croacia), Orquesta Sinfónica Siciliana (Palermo, Italia), Orquesta de Cámara de Croacia (Zagreb, Croacia), Camerata Serbica, Oregon Mozart Players, Teatro Nacional Croata, Orquesta Sinfónica de Serbia Radio y Televisión entre otros.



Luigi Fracasso

Nació en Galatina (Lecce) Italia y completó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música del Estado "T. Schipa "en Lecce, ganando con el más alto honor, el Diploma en Piano. Ha estudiado con los maestros Michele Marvulli en Bari, Lya De Barberiis en Roma y Marcella Cruel en la École Normale de Musique "A. Cortot "de París. Estudio la música de cámara con el maestro Riccardo Brengola, en la Academia Chigi de Música de Siena.

Gano numerosos concursos nacionales (incluyendo el primer premio en el "Città di Roma", la "La ciudad de Velletri", la "Ciudad de Aversa", el "Roccella" de Pozzuoli, la "Gargano 90" Sannicandro Gargano, el "A.M.A. Calabria "Lamezia Terme) y el internacional (incluyendo el primer premio en el "Rovere d'oro" de San Bartolomé en el mar).

Ha participado en importantes conciertos en Italia, Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Polonia, Portugal, España, México, Australia, etc ., es un invitado frecuente en las más importantes Orquestas, como solista y músico de cámara (ha tocado en dúo con músicos de la talla de Vicente Mariozzi, Roberto Fabbriciani y Lya De Barberiis). Como solista de orquesta ha actuado con la Orquesta Sinfónica del Estado de México, con la Orquesta Filarmónica de Bruselas, la Orquesta Mitteleuropa FVG, con I Solisti Aquilani, con la Fundación I.C.O. "T. Schipa "con la Mozart Sinfonietta, etc ., en donde ha recibido entusiasta respuesta de los críticos y el público. Divulgador cuidadoso de la música contemporánea, ha colaborado con varias Orquestas de Cámara con las que estrenó muchas composiciones de compositores vivos.

Temporada

Orquesta Sinfónica Mexiquense