Temporada 128

  • Sala Felipe Viallnueva, Toluca. Viernes, 20:00 horas. del 12 de Septiembre al 5 de Diciembre del 2014.
  • Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Texcoco.Domingos, 12:30 horas. del 14 de septiembre al 7 de diciembre de 2014.

Venta de Boletos

  • Cuota de Recuperación:
  • Personas con capacidades diferentes, estudiantes y adultos mayores con credencial: $20.00
  • General: $50.00
  • Palcos: $80.00
  • Boletos en Taquilla
  • Se Prohibe el acceso a niños menores de 8 años

Programas

21nov

PROGRAMA 11
SUBDIRECTORA ARTÍSTICA:GABRIELA DÍAZ ALATRISTE

21nov

PROGRAMA 12
SOLISTA: IRINA CHISTIAKOVA

PROGRAMA 12


Noviembre 28 (Sala Felipe Villanueva, Toluca, Estado de México)
Noviembre 30 (Teatro “La Paz” San Luis Potosí)

Enrique Granados (Lérida 1867-1916, Canal de la mancha)
Tres Danzas Españolas
13'
- Oriental
- Andaluza
- Rondalla Aragonesa
Manuel M. Ponce (Fresnillo, Zacatecas 1882 - Ciudad De México 1948) Concierto para piano “Romántico” 21'
Allegro non troppo 6'
Andante espressivo 10’
Vivo 5’
SOLISTA: IRINA CHISTIAKOVA
I N T E R M E D I O
Johannes Brahms (Hamburgo, Alemania 1833 - Viena, Austria 1897)
Sinfonía N° 4 En Mi Menor, Op. 98
39'
- Allegro Non Troppo
12'
- Andante Moderato
11'
- Allegro Giocoso - Poco Meno Presto
6'
- Allegro Energico E Passionato
10'
DIRECTOR: ENRIQUE BÁTIZ CAMPBELL


Irina Chistiakova

La pianista rusa Irina Chistiakova , comenzo sus estudios musicales a la edad de 5 años , 3 años más tarde interpreto piezas de Chopin en el Gran Salón del Conservatorio Estatal de Moscú , siendo alumna de segundo grado en la Escuela Central de Música de Moscú. Al mismo tiempo, formo parte de un documental del director alemán Irene Langemann "Niños Rusos Prodigio " , un documental sobre 4 pianistas jóvenes de la Escuela Central de Música .

En el mismo año ( 1998 ) Irina tuvo su primera gira de conciertos por Alemania, junto con músicos renombrados , como la violinista Alena Bayeva , y el violonchelista Sergey Antonov entre otros. El 2000 se convirtió en un año de nuevos éxitos y triunfos : Irina participó en un concierto, en la fecha de estreno del documental "Niños Rusos Prodigio " en Nueva York. También se convirtió en ganadora del concurso " Nuevos Nombres " en Moscú , en la categorías: Solo y Piano - Duo, tocando junto a su hermana Galina .

Después de esto Irina comenzó a formar parte de grandes conciertos y giras de conciertos por todo el mundo, así como a participar en importantes competiciones internacionales de piano , obteniendo premios como : Concurso " Schelkunchik " Internacional TV ( II premio , Moscú 2002 ) el concurso que lleva el nombre de A. Rubinstein (premio IV , Bydgosz , Polonia 2006 ); el Concurso de piano Giuliano Pecar Internacional ( II premio , el premio especial a la mejor interpretación de la sonata clásica , Gorizia , Italia 2007 ) , el Concurso Internacional de Piano que lleva el nombre de C. Arrau (premio III y premio especial a la mejor interpretación de la composición de Chile , Chile 2012 ) y el Concurso Internacional de Piano Ettore Pozzoli (premio III , Seregno , Italia 2013 ) . La experiencia más exitosa que Irina ha tenido , fue en diciembre de 2010 , tomando parte en el concurso internacional de piano Manuel Ponce, donde ganó el premio I y Medalla de Oro , interpretando en la quinta ronda de la competencia el primer concierto de J.Brahms con una gran éxito.

En 2008 Irina se graduó en la Escuela Central de Música e ingreso al Conservatorio Estatal de Moscú (Profesor - M. Voskresensky ), donde en 2013 se graduó con honores. En 2008 Irina formo parte de un nuevo documental de Irene Langemann , llamado " Los Competidores: Niños Rusos Prodigio - 2 " , y participó en 2010 en una gira de conciertos en Alemania , en la fecha de estreno de la película.

Desde 2009 Irina ha sido solista de la " Orquesta Sinfónica del Estado de México " (conductor - Enrique Bátiz Campbell) , tocando en diferentes ciudades de México y en el famoso Festival Internacional Cervantino de las Artes.

Irina ha interpretado con otros conductores famosos, como A.Rudin , R.Annamamedov , I.Gaisin , T.Kurrentzis , V.Valitov , J.Wilkinson ( EE.UU. ) También ha tomado parte en clases magistrales de muchos músicos famosos, como D.Bashkirov , V.Lobanov , A.Jasinsky , K.Hellwig .

El 30 de abril Irina tuvo recitales en la sala de la Filarmónica de Bratislava y en el famoso Het Concertgebouw de Amsterdam , interpretando obras de Scriabin , Schubert y Schumann . Irina continúa sus estudios de posgrado en Moscú con el prof. M. Voskresensky y en Berlín en la Universidad de las Artes con el profesor Jacques Rouvier.



Temporada

Orquesta Sinfónica Mexiquense